POLÍTICA

Evo felicita a Angélica Sosa por su reelección y le dice: “nos parecemos”


El presidente de Bolivia y la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz coincidieron en el hotel Radisson, en una conferencia apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF


El presidente de Bolivia y la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz coincidieron en el hotel Radisson, en una conferencia apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF | Foto: Facebook Angélica Sosa
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/05/2019

La mañana de este jueves Evo Morales visitó la capital cruceña para asistir, entre otras actividades, a una conferencia internacional apoyada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF. En la inauguración del evento, el presidente le dedicó unas palabras a la recién reelecta –por quinta vez consecutiva– presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

“Felicidades por su reelección como presidenta, decía: “Ahí nos parecemos, nos reelegimos”’, le dijo. La declaración del mandatario provocó que los asistentes a la conferencia “Integración de Bolivia al océano Atlántico a través de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná”, entre risas, inundaran el salón del hotel Radisson con efusivos aplausos.

Escucha el audio:



Ayer, con dos votos en contra, Sosa fue reelegida para mandar en el Concejo. De este modo completará un quinquenio al frente del organismo deliberante de Santa Cruz mientras que, por su lado, Evo está al frente de Bolivia desde enero 2006 y se presentará nuevamente a los comicios de octubre, pese a que en el referéndum de febrero de 2016 los bolivianos rechazaron que modifique la Constitución Política del Estado para volverse a postular. 

Sobre lo dicho por Evo y tras la publicación de esta nota, la presidenta del Concejo se puso en contacto con esta casa periodística para expresar su punto de vista. “Dejen de confundir a la población. Mi reelección es interna, nada más. Todos saben que es la primera vez que ejerzo un cargo electivo y que ingreso a la política. Gracias”, escribió.

Apoyo de la CAF para consolidar Puerto Busch

En la conferencia internacional para el aprovechamiento de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná, celebrada en Santa Cruz, además del presidente Morales, participaron los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, Carlos Romero y Óscar Coca, así como expertos de más de cinco países. El objetivo, según Coca, es que Bolivia tenga un polo de desarrollo mediante un acceso soberano al océano Atlántico. 

"En pocos meses se está trabajando junto con la CAF en este anhelado proyecto para el desarrollo de Santa Cruz y Bolivia. En esta conferencia contamos con verdaderos expositores que nos brindan información sobre las experiencias de sus países para el desarrollo de puertos", le dijo el ministro a la agencia estatal de noticias ABI.



Agregó que la conferencia, que concluirá este viernes, es fundamental para Bolivia porque permitirá aumentar el volumen de las cargas transportadas a través de los ríos de la región, impulsar medidas para bajar costos, facilitar el comercio fluvial, fomentar la navegación y la operatoria portuaria.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Infraestructura de la CAF, Antonio Pinheiro, sostuvo que esa entidad financiera apoya los estudios para consolidar estrategias que permitan conectar corredores eficientes entre países de la región y el mundo.

"El evento tiene el objetivo de iniciar la construcción de una hoja de ruta que consolide las estrategias y lineamientos, que permitan emprender acciones concretas destinadas al aprovechamiento de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná", sostuvo, según publica ABI.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Directiva del Concejo fue reelegida, aunque hubo dos votos disidentes





 




En esta nota