BOLIVIA

Evo expresa su pesar por la muerte de Obermaier


La Conferencia Episcopal de Bolivia también hace llegar sus condolencias. El hombre, nacido en Alemania, entregó toda su vida al servicio de la ciudad de El Alto, con obras

Evo

02/08/2016

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias por la muerte del padre Sebastián Obermaier, párroco de la ciudad de El Alto que falleció esta mañana a consecuencia de un paro cardíaco. El primer mandatario fue cercano al sacerdote de origen alemán.  

"Expresar sentimiento de condolencia por fallecimiento del padre Obermaier. Padre comprometido con el pueblo alteño y los más humildes. #QEPD" (sic), escribió la máxima autoridad del país en su cuenta en Twitter. 

Conoce más: Muere el padre Sebastián Obermaier por un paro

A las condolencias de Morales se suma la reacción de la Iglesia Católica, que a través del presidente de la Confederación Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, expresó también su pesar por el fallecimiento del sacerdote. 

"Nos enteramos de la muerte del padre Obermaier esta mañana. Lamentamos mucho su muerte. Un padre que ha trabajado mucho por El Alto", aseveró a radio Fides el representante del clero, además obispo de la diócesis de Potosí.

Lea también: Devuelven el auto robado a un sacerdote en El Alto

A los 81 años, el líder católico de la parroquia de Villa Adela, murió esta mañana. Su cuerpo fue encontrado por el padre Pabel Padilla a las 06.00 y fue inmediatamente trasladado al hospital del Kenko, donde no se lo pudo reanimar.



En esta nota