El fuego habría comenzado producto de las labores de restauración que se desarrollaban. El jefe de Estado se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter

El Deber logo
15 de abril de 2019, 17:21 PM
15 de abril de 2019, 17:21 PM

El presidente Evo Morales expresó esta tarde su solidaridad a Francia por el incendio que se registra en la Catedral de Notre Dame, París, patrimonio de la humanidad, que alberga obras invaluables de la cultura universal.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo francés y su gobierno por el incendio de la Catedral de #NotreDame en #París, Patrimonio de la Humanidad que alberga obras invaluables de la cultura" (sic), escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Un voraz incendio se desató el lunes en ese espacio. Hasta el momento desplomó la aguja central de esa estructura patrimonial y siguen las tareas para sofocar las llamas.

Comunicado de la Cancillería:

Los datos indican que el siniestro podría estar relacionado con los trabajos de restauración que se desarrollaban en ese recinto, mientras que imágenes en redes sociales muestran la magnitud de la catástrofe.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del incendio que provocó el desalojo de decenas de turistas que visitaban el lugar. Los bomberos intentan contener las llamas que se originaron en la parte superior de la catedral, reportaron medios internacionales.

Tuit del primer mandatario: