BOLIVIA

Evo estará en Santa Cruz con una nutrida agenda


Contrario a lo que sucedía en gestiones pasadas, el presidente 'gobernará' desde esa región. Se prevé que entregue varias obras y luego cumpla 'nutrida' gira internacional

El presidente Evo Morales llegó ayer a Santa Cruz directo de Nueva York. Por la mañana estuvo en Montero

14/09/2016

El presidente Evo Morales distribuirá su tiempo entre estar en Santa Cruz, por su aniversario, y cumplir actividades internacionales. Por primera vez, luego de algunos años, la máxima autoridad estará el 24 de septiembre en tierra cruceña. 

De acuerdo con la información proporcionada por el ministro de Autonomías, Hugo Siles, mañana y el viernes, el primer mandatario "estará prácticamente todo el día en Santa Cruz con una nutrida agenda, posteriormente llegará el 24 para celebrar las efemérides".

Conoce más: ¿Qué te gustaría que le regalen a Santa Cruz?

En el lapso intermedio de tiempo, Morales viajará a la isla Margarita (Venezuela), donde participará de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, evento que termina el domingo; el 21 de septiembre estará en Nueva York (EEUU) para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas. 

Antes de esos viajes, el presidente participará de la inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz prevista para el 16 de octubre en la noche. Otras de las actividades previstas son la entrega de la carretera Chané-Mineros, la firma de contrato para la ejecución del proyecto hidroeléctrico Rositas y la inauguración del planta gasífera de Incahuasi.

Lea también: Santa Cruz, tierra de progreso, alegría y belleza

Un día después del aniversario cruceño, Evo deberá estar en Ginebra (Suiza), para ser parte de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esa forma, Morales retoma su agenda internacional, tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda y viajar el 16 de agosto a República Dominicana y Cuba.



En esta nota