BOLIVIA

Evo envía tuit a Chile por las 'invasiones y saqueos'


La respuesta no se dejó esperar, el diputado Jorge Tarud considera que el presidente insultó a todo su país. Una comisión legislativa del vecino país visitará aguas del Silala

El primer mandatario reiteró que espera que vuelvan al país los recursos que salieron mediante la estrategia fiscal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/06/2016

"Para algunos políticos chilenos: no estamos en tiempos de invadir y saquear. Son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos", escribió en su cuenta en Twitter el Presidente Evo Morales, que es operado esta jornada de su rodilla izquierda por la rotura de ligamentos.

La autoridad envía el mensaje en medio de la polémica que surge entre Bolivia y Chile por las aguas del Silala, una demanda ante La Haya para que determine si es un río o un matinal, y una contrademanda que pide el resarcimiento económico por el uso "ilegal". 

Conoce más: Chile explica que preparó hace semanas la demanda

"Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos", agregó en su perfil en esa red social, mientras permanece internado en una clínica de Cochabamba. 

En la víspera, a tiempo de anunciar la defensa boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Morales aseveró que "ilegalmente se llevan nuestra agua, nos roban agua y nos demandan. Qué clase de vecino podría ser".

Lea también: Bolivia contrademandará a Chile por aguas de Silala

"Evo Morales ha insultado a todo el país", esa fue la reacción del diputado chileno Jorge Tarud, frente a las apreciaciones de la máxima autoridad boliviana. Una comisión de parlamentarios visitará la región fronteriza para ver las aguas del Silala. 

,
n


 




En esta nota