BOLIVIA

Evo envía su solidaridad a las familias en Chile


Son al menos seis víctimas fatales producto del fuego. Varios países exteriorizaron su preocupación y enviaron ayuda al vecino país. Los incendios se propagan

El fuego llegó a sectores poblados, mientras que autoridades chilenas extreman esfuerzos para evitar peores daños.

26/01/2017

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el presidente Evo Morales solidarizó con las familias afectadas por los incendios forestales que arrasan con la zona centro sur de Chile.

"El hermano pueblo chileno sufre el embate de los incendios. Nuestra solidaridad con las familias de los afectados y las víctimas fatales", escribió la máxima autoridad boliviana en su perfil en la red social. 

Los focos de incendios en territorio nacional obligaron a declarar "Estado de Catástrofe" en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, según medios de comunicación de la vecina nación.

El gobierno de Vladimir Putin en Rusia ofreció el envío de una aeronave capaz de lanzar 42 toneladas de agua. Colombia envío un grupo de bomberos de Bogotá para contribuir al trabajo de extinción de las llamas, de acuerdo al portal de 'Bio Bio'.

La información indica que existen al menos seis muertos y miles de afectados que perdieron todo lo que tenían. Son unas 1.500 hectáreas calcinadas por hora.

Acá el tuit del primer mandatario:



En esta nota



e-planning ad