El presidente se pronunció en su cuenta oficial en Twitter. Ecuador vive una semana crucial de cara a la consulta ciudadana convocada por el jefe de Estado, Lenín Moreno

El Deber logo
31 de enero de 2018, 22:36 PM
31 de enero de 2018, 22:36 PM

El presidente Evo Morales escribió en su cuenta oficial en Twitter un mensaje de respaldo al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que retornó a ese país para hacer campaña a favor de que se mantenga la reelección indefinida.

"Hermano @MashiRafael (Rafael Correa) mi solidaridad y mucha fuerza, la derecha solo usa la violencia y abusa de la democracia de los pueblos del mundo. Mi respeto y admiración por liderar la liberación mediante la Revolución Ciudadana del pueblo de Ecuador" (sic), escribió el jefe de Estado.

Conoce más: 

El 4 de febrero la población ecuatoriana acudirá a emitir su voto en la consulta convocada por el actual mandatario, Lenín Moreno, que, entre otras cosas, decidirá si mantener o eliminar la reelección indefinida de su Carta Magna.

La actual administración gubernamental hace campaña para que se descarte ese aspecto de su Constitución, mientras que Correa retornó a su país para promover que se mantenga la posibilidad de que un presidente ocupe ese cargo de forma indefinida, recibiendo el brusco rechazo de algunos sectores.

Lea también: 

"Sí a que haya alternabilidad, a que nadie se considere un rey, no estamos eligiendo reyes, nadie puede perennizarse en el poder. El poder, lastimosamente, es una droga que embriaga en exceso a la gente y hace que desee tener más cada vez y, cada vez se vuelven más autoritarios, más confrontadores, más corruptos", dijo hace algunos días Moreno. 

Si bien existen diferencias, en Bolivia también existe el debate sobre la habilitación de Evo Morales como candidato en 2019; un referendo rechazó esa posibilidad, pero el oficialismo, por la vía jurídica, logró un fallo que permite al presidente repostularse.

Tuit de Morales: