BOLIVIA

Evo entrega recursos para obras y arengan su repostulación 


El presidente arribó a Cochabamba para conmemorar su aniversario. Califican como "acto delincuencial" la derrota del MAS en el referendo sobre la repostulación

El mandatario fue arropado por alcaldes que fueron electos bajo la sigla del MAS

13/09/2017

El presidente Evo Morales llegó a Cochabamba para entregar recursos para proyectos del programa 'Bolivia cambia'. Alcaldes y legisladores afines al MAS arengaron su repostulación con miras a los comicios de 2019.

Durante su discurso, el primer mandatario recordó la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos indígenas, sobre todo la autodeterminación, que a su juicio quedó reflejada en la decisión de levantar la intangibilidad del Tipnis. Ratificó sus críticas a las ONG's, que a su juicio usan a los originarios para beneficiarse.

"Estamos atendiendo estas demandas. Los 44 alcaldes presentaron apenas un proyecto para desarrollo productivo, está bien; infraestructuras, seguro son sedes sociales y 102 proyectos en el ámbito educativo, me ha sorprendido (...) Hay que responder al pueblo trabajando con honestidad y Transparencia", pidió la autoridad.

Ademar Valda, presidente de la brigada parlamentaria de ese departamento, instó a dar "puñetes" y "patadas" con argumentos a la oposición, a tiempo de pedir al jefe de Estado que "cuide su salud" para que pueda cumplir la agenda 20-25.

El Gobierno nacional garantizó más de 128 millones de bolivianos para 154 proyectos de educación, deporte, salud e infraestructura para 44 municipios de Cochabamba. Las alcaldías deben garantizar una contraparte de más de un millón de bolivianos.

"Nos robaron, nos estafaron, fue un refrendo delincuencial", afirmó el presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), Héctor Arce y acusó a los opositores de incurrir en "mediocridad política" al criticar hasta los bailes del primer mandatario. Anticipó que "instruyeron" que las "cholitas lleven todos sus accesorios" para evitar polémicas.

"Cuídense hermano Evo, lo necesitamos muchísimo para que siga trabajando. Queremos que se cuide porque todavía hay que trabajar mucho por el país. Me consta, la familia del presidente es la patria", enfatizó el gobernador, Iván Canelas.



En esta nota



e-planning ad