Los inmuebles están ubicados en el condominio Pacha, ubicado en el sector Huajchilla del municipio de Mecapaca

El Deber logo
6 de mayo de 2019, 11:41 AM
6 de mayo de 2019, 11:41 AM

El presidente Evo Morales entregó el lunes departamentos a las primeras 14 familias que perdieron sus viviendas por el deslizamiento de magnitud que ocurrió el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.

Se trata de departamentos de tres dormitorios, dos baños, sala, comedor, lavandería y despensa ubicados en el condominio Pacha, que se ubica en el sector Huajchilla del municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros de la sede de Gobierno.

"Este problema pasó el día martes, hermanos y hermanas sin casa, todo su esfuerzo de toda la vida ahora no hay nada, gravísimo, (...), pero a una semana ahora entregamos viviendas a las familias que han venido a vivir acá", dijo el jefe de Estado en un acto público.

El presidente anunció que mañana, martes, se entregará otro lote de departamentos a las familias damnificadas en la ciudad de El Alto y agradeció a la Alcaldía Municipal de La Paz, para gestionar terrenos que se prevé destinar a los inquilinos que perdieron sus pertenencias en ese deslizamiento.

Por su parte, Patricia Quijarro, discapacitada e integrante de una de las familias damnificadas, expresó su agradecimiento al presidente y a las autoridades por la entrega de esos departamentos, tras perder completamente sus inmuebles construidos con el esfuerzo de su vida.


"Quiero agradecer por darnos un lugar y la solución a los vecinos que hemos sufrido el deslizamiento, quiero agradecer infinitamente porque estamos empezando de nuevo de cero y agradecer también a los hermanos que nos han ayudado", mencionó.

Según información oficial, el deslizamiento ocurrido en el barrio Inmaculada Concepción causó el colapso de 68 casas que afectó a 180 familias, que fueron evacuadas a campamentos instalados en cercanías de ese sector.

Ese movimiento de tierra también dejó el saldo de cuatro muertos, cuyos cuerpos aún son buscados entre los escombros.