El jefe de Estado dice que no le preocupan las protestas contra su repostulación. Deplora el ataque contra Entel e Impuestos, y admite que hay diferencias con grupos de bolivianos

El Deber logo
12 de diciembre de 2018, 11:36 AM
12 de diciembre de 2018, 11:36 AM

El presidente Evo Morales repudió los hechos registrados en la víspera en Santa Cruz, donde grupos violentos quemaron las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y atacaron las instalaciones de Entel y el Servicio Nacional de Impuestos (SIN). Advirtió que "supuestos demócratas" son los que lanzan las amenazas.

"Se creen demócratas, porque nosotros ganamos con más del 50, 60 por ciento nos dicen dictadura. Supuestos demócratas atentando al Tribunal Electoral, es una forma de amenazar y cuando ya no pueden, se contratan a 20 expresidentes para que me ataquen a mí y al Álvaro. Son quienes están en comandos para entrevenir y saquear los recursos naturales", dijo desde Oruro.

Afirmó que "atentar a Entel es como quitar el bono Juancito Pinto a los niños. Atentar a Impuestos es como decir que Bolivia no tenga plata", condenando la violencia que se registró en la capital cruceña contra su repostulación. 

"Por qué tanto miedo entonces al Evo, al Álvaro, reitero, es el pueblo originario, es al pueblo que recuperó la patria. A mi no me preocupa mucho eso, lo que sí, hay que seguir debatiendo nuevos programas sociales, nuevos proyectos, políticas económicas para que Bolivia siga creciendo". 

Advirtió que aún existen diferencias con "algunos bolivianos", que "no aceptan que los pueblos puedan liberarse, que los puedan superar con disciplina y educación", reiterando que su candidatura es legal.

"Es miedo al movimiento indígena originario, a los obreros. Por primera vez la Central Obrera Boliviana aprobó que Evo va a ser su candidato, eso nunca se ha visto. El pueblo se une y hay amenazas, acusaciones, chantajes y tantas mentiras", complementó.