Bolivia

BOLIVIA

Evo dice que se impondrá el 27-E y se dejará atrás el 21-F 'del pasado oscuro'

El primer mandatario hace referencia a las inéditas elecciones primarias que tendrán lugar en 10 días. La oposición considera insulso el proceso por existir candidatos únicos

El Deber logo
16 de enero de 2019, 18:55 PM
16 de enero de 2019, 18:55 PM

El presidente Evo Morales anticipó hoy que en el país se impondrá el 27-E y que se dejará atrás el 21F del "pasado oscuro", en referencia a las elecciones primarias que se registrarán en el país dentro de 10 días. 

"Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

La autoridad de esa forma saludó el arribo a territorio nacional de la misión de observación de la Organización de Estados Americano (OEA), que acompañará el proceso de sufragio, en el que existen candidaturas únicas y que costará casi 27 millones de bolivianos.

Tuis del jefe de Estado:

"Saludamos la decisión de la @OEA_oficial de enviar observadores a las históricas y democráticas elecciones primarias del 27 de enero en nuestra querida Bolivia. Estamos seguros de que el 27-E será una fiesta pacífica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F" (sic), agregó Morales.

La oposición en el país considera que las elecciones primarias son insulzas, debido a que los binomios de cada partido no tienen contrincantes. Instruyen que una cantidad reducida de militantes acudan a las urnas, mientras que el MAS anticipa una masiva participación.

"El 27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el #ProcesoDeCambio. Nuestro desafío es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a #Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento" (sic), enfatizó Evo.