BOLIVIA

"Los que critican a la Policía defienden el crimen"


El presidente se pronuncia nuevamente ante el atraco en la importadora Eurochronos en Santa Cruz. El hecho de sangre dejó cinco víctimas fatales y despertó dudas sobre el accionar de los uniformados

El primer mandatario convocó a la población a unirse para enfrentar la delincuencia. (Imagen de archivo)

14/07/2017

"Políticos de derecha que cuestionan a Policía por frustrar atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a delincuencia" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

La autoridad se pronunció nuevamente sobre el atraco a la importadora Eurochronos en Santa Cruz, que dejó cinco víctimas fatales, entre ellas tres integrantes de la banda criminal, la gerenta administrativa y un uniformado. 

Conoce más I Balas, sangre y muertes pusieron en zozobra a Santa Cruz

"Nuestro pésame a las familias de Tte. Carlos Gutiérrez, ofrendó la vida cumpliendo su deber; y de Lorena Tórrez, víctima del atraco en SCZ (...) Atraco y muertes en Santa Cruz afecta a todos. Convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía" (sic), agregó el mandatario.

Ayer el diputado Tomás Monasterios puso en duda si es que los efectivos policiales utilizaron los protocolos de seguridad para salvar la vida de los rehenes. "Habrá que preguntarle al señor ministro (Carlos Romero) si la policía cumplió con protocolos de seguridad para no arriesgar la vida de las personas", señaló el opositor a ANF. 

Lea también I Reconstrucción del atraco frustrado en Eurochronos

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, exigió "una investigación seria y objetiva", a tiempo de sostener que "el Gobierno debe asumir responsabilidad política en llegada de mafias a Bolivia. Más coca es más droga y más droga es más mafias".

Romero manifestó que "se ha dado un mensaje contundente a la criminalidad: Aquí, en Bolivia, quien se atreva a emprender este tipo de acciones va a tener esa respuesta que ha tenido de nuestra Policía, y tiene que atenerse a las consecuencias".

Tuits de Morales:



En esta nota