Morales se refirió a dos comunicadores que son críticos a su Gobierno. Señaló que Mario Espinoza buscaba un cargo y dijo que Andrés Gómez olvidó su identidad

El Deber logo
2 de enero de 2018, 10:48 AM
2 de enero de 2018, 10:48 AM

El presidente Evo Morales invitó a los periodistas a sumarse al denominado "proceso de cambio" y lamentó la actitud que tienen dos comunicadores, que frecuentemente realizan críticas a su Gobierno. Ratificó que existe plena libertad de expresión. 

"Antes del 21 de febrero de 2016, Mario Espinoza me ha pedido ayudarnos en el servicio exterior, nada menos que en Estados Unidos. Nos ha pedido y estábamos buscando a donde se va. Pasa el 21 de febrero y ya no quiso", reveló en conferencia de prensa.

El aludido respondió en su cuenta en Twitter, reconociendo que "una persona del gobierno me ofreció un cargo en el servicio exterior. La verdad absoluta es que lo pensé, mandé mi CV pero luego de unos 3 días, lo rechacé. El presidente cambió a su modo la historia. Lamentable".

Durante la emisión de su programa en radio Compañera, agregó: "nunca hablé directamente con él. ¿Ahora viene a decirme que yo le pedí y que él me aceptó? Da bronca una cosa así, qué hombre lleno de rencores, lo tomo en esa dimensión y seguramente está pensando que voy a bajar la guardia".

Mientras que Morales sobre Andrés Gómez Vela, manifestó: "hemos sido muy amigos con los dos compañeros. Viene del campo, no sé si ha perdido su identidad, pero sus mensajes que leemos insulta e insulta con mentiras; bueno, será su forma de ser", calificándolo de "resentido".

Ambos comunicadores se muestran críticos a la administración de Evo, más aún desde el fallo que habilita al mandatario para ser candidato en 2019. Ellos reivindican los resultados del 21 de febrero, donde venció el No.

Finalmente, el presidente aseveró: "con mucho respeto les pedimos, acompáñenos en este proceso de cambio, estas grandes transformaciones que se llevan por primera vez en la historia del país, sean del MAS o no sean del MAS, lo primero es Bolivia".

Tuits de Morales: