BOLIVIA

Evo dice que otros gobiernos sí se implicaron con "narcos"


El presidente acusó a opositores de tener envidia y codicia. Insta a defender el proceso de cambio y la nacionalización. Recordó vínculos del MIR con los ilícitos de drogas

El primer mandatario brindó esta mañana una breve conferencia de prensa en Tarija. (Imagen de ABI)

28/07/2017

El presidente Evo Morales calificó de "chico" a Romer Gutiérrez Quezada, ex asesor de una concejal del MAS que fue detenido en Brasil con casi 100 kilos de cocaína. La autoridad recordó los vínculos de otros gobiernos de la derecha con el narcotráfico. 

"Joven en Santa Cruz cae con cocaína en Brasil y dicen que es asesor del MAS, no entiendo, que demuestren, yo soy dirigente del MAS, no tenemos asesores (...) Como el MAS nunca hemos tenido asesores, la derecha solo tiene capacidad para mentir", señaló el primer mandatario durante la entrega de una obra en Ivirgarzama.

Conoce más I Concejo somete a proceso a exasesor preso en Brasil

Morales agregó que "un chico por ahí cae, como si fuera grande, dicen que es del MAS (...) Quieren implicarnos con problemas legales para desgastar, ese es el objetivo de la derecha". Instó a defender la nacionalización y el proceso de cambio. 

Durante su discurso recordó los vínculos que en su momento Isaac “Oso” Chavarría, considerado uno de los “peces gordos” del narcotráfico, con el gobierno de Jaime Paz Zamora, Oscar Eid y el trabajo de Gonzalo 'Goni' Sánchez de Lozada con la DEA. Explicó que ellos sí eran "grandes narcotraficantes". 

Lea también I Evo niega que detenido sea asesor del MAS

Aseveró que los opositores solo tienen la capacidad de "mentir y tergiversar". Atribuyó sus reclamos a "envidia y codicia", porque saben que el dinero para las obras vienen de las empresas nacionalizadas.

En una conferencia de prensa, Evo, consultado sobre Gutiérrez, sostuvo que "he visto, conozco, saludamos, como tantos jóvenes, mujeres, pero no sabía sus andanzas" y negó por completo que fuera asesor del MAS.

 



En esta nota



e-planning ad