El primer mandatario asegura que no le temblará la mano para expulsar al encargado de Negocios de EEUU. Advierte que quieren atacar al Gobierno con la corrupción y el narcotráfico

El Deber logo
7 de noviembre de 2017, 14:37 PM
7 de noviembre de 2017, 14:37 PM

El presidente del Estado lanzó un duro mensaje. Evo Morales señaló que la derecha, los opositores, "son como salvajes" porque "solo quieren castigar" y advirtió con expulsar al encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, si sigue "planificando ataques" contra su Gobierno. 

Durante un acto público en Potosí, el jefe de Estado lamentó que salgan "mentiras" para afectar la imagen de sus ministros. Recordó que en días pasados se dijo que el titular de Gobierno, Carlos Romero, fue padrino de un presunto narcotraficante, aspecto que luego fue descartado.

También lamentó que se busque involucrar al exmandamás de Economía, Luis Arce, en el caso del desfalco millonario al Banco Unión. "Pobre exministro, enfermo", explicó Morales a tiempo de destacar todo lo que compartió con él.

"Desde la embajada de Estados Unidos han planificado cómo atacarnos con la corrupción y el narcotráfico", señaló, explicando que no le temblará la mano para sacar del país al representante diplomático de EEUU, tal como lo hizo con Philip Goldberg en 2008.

Lamentó que desde esa embajada se siga "conspirando" y reiteró que la derecha en el país no tiene la capacidad de coordinar ataques a su Gobierno, que solo opera con aquello que envía Estados Unidos.