El primer mandatario reiteró sus críticas al Frente Revolucionario de Izquierda, que postula a Carlos Mesa. Morales enfatiza que los opositores quieren retomar la privatización de empresas del Estado

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 9:45 AM
1 de noviembre de 2018, 9:45 AM

"Ahora los candidatos, expresidentes que vienen del mirismo, del gonismo, del banzerismo, adenismo, por tanto del neoliberalismo, aparecen como nuevos, como 'santas palomitas' aparecen, pero vienen de privatizar, vienen de entregar nuestros recursos naturales a las transnacionales", afirmó este jueves el presidente Evo Morales desde el municipio de El Torno, en Santa Cruz.

La máxima autoridad nacional reiteró sus críticas al FRI que postula a Carlos Mesa como candidato a la presidencia. "Ahora las siglas se compran, se fletan, ya no es principios, ya no es por programa", explicó.

Ayer calificó a esa organización política como la "más tránsfuga de la historia de Bolivia" y hoy agregó que "Carlos Mesa viene del gonismo" y es el "gran defensor de la privatización", en referencia a cuando fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Nosotros somos el presente, somos los nacionalizadores. ¿Quién es la derecha? Los privatizadores, los vende patrias", recalcó el primer mandatario, que ayer dijo que ya está en campaña y que en las elecciones solo se dirimirá entre ricos y pobres.