El primer mandatario sostiene que se pasó de la mentira del 21F a las falsedades sobre la norma. Admite que falta socializar el texto y encomienda esa tarea a autoridades regionales

El Deber logo
9 de enero de 2018, 16:39 PM
9 de enero de 2018, 16:39 PM

"Ayer, anteayer, dijeron, 'va a haber estado de sitio'. Ni ha había pensado. ¿Qué estado de sitio?, si estamos con el pueblo, ¿qué estado de sitio? Otra mentira, tantas mentiras", afirmó hoy el presidente Evo Morales durante la entrega del Coliseo Cerrado en San Pedro de Quemes, Potosí.

La máxima autoridad nacional sostuvo que "de la mentira del 21 de febrero a la mentira del Código Penal 2018. Hace tres, cuatro días dije: 'así como la mentira del 21 de febrero se ha caído, la mentira del Código Penal cualquier momento se va a caer', está cayéndose. Ahora, la gente se está informándose".

El jefe de Estado enfatizó que quienes piden la abrogatoria total del Código del Sistema Penal, defienden el Código de la dictadura de Banzer. “Nosotros estamos cambiando el Código de Banzer. Y saben todos los sectores, que este código es mejor que el código de la dictadura de Banzer”, precisó.

Advirtió que "algunos pequeños grupos y usan los medios de comunicación para mentir y mentir. Haber, la semana pasada, ¿qué dijeron?, 'no hay gasolina, no hay combustible', cuando sobra combustible". 

La autoridad admitió que "falta socializar" la norma que genera conflictos en el país y encomendó esa tarea a las autoridades regionales y municipales. "Tarea de ustedes llegar a las bases, comparar, esto era el Código Banzer, ahora éste es nuestro código", concluyó.