Este miércoles se cumple el plazo para que los partidos políticos presenten sus libros de inscripción, que serán la base para la realización de las elecciones primarias

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 13:43 PM
24 de octubre de 2018, 13:43 PM

El presidente Evo Morales entregó este miércoles los libros de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Tribunal Supremo Electoral y afirmó que la cantidad de inscritos para su partido supera el millón de personas. El mandatario llegó pasado el mediodía hasta oficinas de esta entidad acompañado por decenas de simpatizantes. 

Personal técnico del TSE realizó la recepción de los libros. Luego de la realización del trámite, el presidente Morales se dirigió a sus militantes resaltando que el MAS IPSP es el partido más grande de la historia del país y ha superado el millón de militantes. 

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que hasta el final del día, cuando se cerrará el registro, esa cantidad podría llegar a 1.3 millones y acercarse al 10 por ciento de la población boliviana que no solamente simpatiza sino que se inscribió al partido, manifestó. 

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

El MAS ha confirmado la postulación  del presidente Evo Morales, apoyándose en la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da pie a la reelección indefinida. Hasta ahora lo más probable es que su acompañante sea el vicepresidente Álvaro García Linera quien hasta hace algún tiempo descartó volver a postularse, pero en una entrevista que concedió a EL DEBER dijo que se encuentra en una etapa de reflexión sobre esta decisión. 

Morales firma las actas de entrega de los libros. Foto: ABI