El jefe de Estado agradeció a intelectuales, autoridades y al pueblo de la vecina nación por estar con la demanda. Instó a luchar contra el contrabando que es una forma de "agresión"

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 12:04 PM
2 de marzo de 2018, 12:04 PM

El presidente Evo Morales afirmó hoy que la causa marítima "asusta" a "las oligarquías" de Chile y agradeció el apoyo que existe a la demanda, que pretende un "diálogo de buena fe" en base a los "compromisos incumplidos".

"Gracias a la unidad del pueblo boliviano ahora los chilenos ya no nos miran de arriba, ya están asustados. Saludo al pueblo chileno, a algunos intelectuales y autoridades que están con la demanda marítima, que piden mar para Bolivia y también piden mar para Chile con soberanía", dijo la autoridad durante un discurso en la ciudad de El Alto.

Conoce más:  

Enfatizó que "todos gritamos mar para Bolivia y para Chile pero con soberanía, ese es nuestro mensaje", a tiempo de lamentar que la administración del país vecino "privatizó" su salida al océano Pacífico.

"En cuanto al tema del mar, no es el pueblo chileno, son pequeños grupos, las oligarquías, los que tienen mucha plata. Nos invadieron y nos quitaron la salida al mar, no sólo el mar, sino el cobre, el salitre", agregó Morales.

Lea también: 

Reiteró que "la lucha contra el contrabando en la frontera de Chile, también es una lucha contra la agresión económica de Chile", en referencia a la mercadería de contrabando que ingresa por la frontera con ese país.

Entre el 19 al 28 de marzo tendrá lugar la fase de argumentos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, etapa previa a la emisión de un fallo que saldría entre cuatro a seis meses después.