BOLIVIA

Evo dice que es posible hacer revolución sin balas


Morales agradeció al Gobierno de Cuba por la intermediación. Se pone fin a 52 años de conflicto armado en el país. Juan Manuel Santos y “Timochenko” rubricarán la paz

Evo Morales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/09/2016

"Son nuevos tiempos, hermanos de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra" (sic), reiteró el presidente Evo Morales en referencia al acuerdo de paz pactado entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 

En la víspera, también en su cuenta en Twitter, sostuvo: "Saludo al Gobierno colombiano y a representantes de las FARC por el gran esfuerzo por la paz (...) La paz en Colombia, gracias a la Revolución de Cuba". 

Conoce más: Líderes llegan a Colombia para acto de firma de paz

Durante esta jornada, en Cartagena, las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos firman este lunes el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad. Más de 2.500 personas, entre ellas muchos líderes mundiales, presenciarán el momento.

El documento será rubricado por el presidente Juan Manuel Santos y “Timochenko”, máximo líder de las Farc. Tendrá lugar un alto al fuego definitivo e instaurará un cronograma preciso para la dejación de todas las armas en 180 días, las cuales se entregarán a la Organización de las Naciones Unidas. 

Lea también: Latinos se regocijan por el fin de guerra en América



 




En esta nota