El mandatario reveló que en la cumbre del Mercosur habló sobre el tiempo de gestión con algunos presidentes y que entendió que varios de ellos comulgan con su idea de alargar mandatos. Cree que el neoliberalismo y 'gonismo' buscan acabar con el Estado rentista

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 16:14 PM
19 de diciembre de 2018, 16:14 PM

Justo ahora busca una nueva reelección. El presidente Evo Morales aseguró hoy que en Bolivia se entendió "perfectamente" que se debe dar continuidad a la gestión del Gobierno para consolidar importantes proyectos, en referencia a sus casi 13 años en el poder.

"Aquí en Bolivia hemos entendido perfectamente, hemos entendido que la continuidad había sido tan importante, por eso Bolivia va cambiando", dijo durante el Jiska Mara Tantachawi, por los 33 años de existencia de la nación originaria Suyu Jach'a Karangas, Oruro.

La máxima autoridad nacional explicó que "no es continuidad para Evo, es para el pueblo boliviano, para todos nosotros", reiterando que no le alcanza el tiempo para las labores que debe cumplir. Sin embargo, destacó que la población del área rural es trabajadora, por eso comienza sus actividades a las cuatro, cinco o seis de la mañana.

"Ayer (en el marco de la cumbre Mercosur) con los presidentes conversábamos, el presidente de Argentina decía que en cuatro años no se puede hacer nada, otro presidente decía que por lo menos debería haber una sola ratificación y otro proponía que sea seis años de gestión, y otro decía que tiene que haber ratificación si el Gobierno hace bien, para continuar el plan. Los proyectos grandes no se pueden ejecutar en tres, cuatro años", reveló sobre la charla que tuvo ayer en Uruguay con otros mandatario con motivo de la cumbre del Mercosur.

Finalmente, Morales mencionó indirectamente los dichos del expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que hace días dijo: "No podemos seguir con un rentismo que está haciéndole un profundo daño al país". Al igual que los medios gubernamentales, el presidente relacionó esa afirmación a la eliminación de bonos.

"Qué dice el neoliberalismo, el gonismo, acabar con el Estado rentista, como los países vecinos, donde ha vuelto el neoliberalismo, acaban con subvenciones, con rentas y no es extraño escuchar de la derecha que quieran acabar con las rentas", agregó, reiterando que a mediados de la próxima gestión se incrementará la Renta Dignidad para los adultos mayores.