BOLIVIA

Evo dice que el Gobierno chileno escuda oligarquía


El primer mandatario volvió a referirse sobre el vecino país en su cuenta en Twitter. Alerta "consecuencias histéricas". Asegura que a la administración de Bachelet no le interesa la Patria Grande

El primer mandatario retornó en la madrugada tras una intensa agenda en Estados Unidos y Europa. (Imagen de archivo)

09/06/2017

"La diplomacia del gobierno de Chile es defensora de los intereses de su oligarquía, no le interesa la Patria Grande y se somete al imperio" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

La autoridad, que retornó al país tras una intensa gira internacional, agregó: "La diferencia es que la diplomacia boliviana tiene consecuencias históricas y la del gobierno de Chile tiene consecuencias histéricas".

De acuerdo con el presidente, la diplomacia nacional, a diferencia dde la chilena, está basada en la hermandad, solidaridad y complementariedad de los pueblos y trabaja por alcanzar la paz con justicia social.

En la víspera Morales sostuvo que "algunas autoridades del Gobierno de Chile quieren intimidarnos y humillarnos, pero Bolivia no callará hasta que vuelva al mar con soberanía". Con ese tuit respondió al desafío del canciller de Chile, Heraldo Muñoz. 

"Saben yo le haría un desafío al Gobierno del presidente Evo Morales, al propio presidente Evo Morales para que no tuitee respecto a Chile por una semana", dijo hace días el ministro del Gobierno de Michelle Bachelet.

Tuits del primer mandatario:



En esta nota



e-planning ad