El primer mandatario pidió al pueblo a prepararse para las "mentiras" que sacará la derecha. En el país se debate su habilitación como candidato para 2019

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 15:56 PM
3 de noviembre de 2017, 15:56 PM

"Este proceso es imparable, es camino sin retorno, intenten o no intenten, digan lo que digan,  hermanos y hermanas, vamos a continuar porque somos movimientos sociales", aseguró el presidente Evo Morales este viernes durante un acto público en Potosí. 

La máxima autoridad del país instó a la población a "prepararse para las mentiras que la derecha prepara". "La derecha solo sabe mentir, solo tiene mentiras, no tiene programa, y si tiene algo de programa la derecha seguramente es para otra vez privatizar los recursos naturales, privatizar los servicios básicos", aseveró.

Actualmente, en el país se debate la habilitación del mandatario para que vuelva a repostular en los comicios de 2019. Un recurso jurídico interpuesto por el MAS busca que el Tribunal Constitucional declare la "inaplicabilidad" de algunos aspectos de la Carta Magna.

"Ahora podemos garantizar estas obras, repito nuevamente que algo nunca podemos olvidar, después de nacionalizar nuestros recursos naturales ya tenemos más plata, antes no tenían plata, esa es nuestra lucha", resaltó Morales.

Reiteró sus advertencias, señalando que "otros quieren dividirnos nuevamente, con falsos argumentos, con mentiras y tras mentiras, qué mentira estarán preparando", resaltando que muchas de las políticas implementadas por su Gobierno ahora se replican en el exterior.

Ayer el vicepresidente Álvaro García Linera dio por hecho que Evo quedará habilitado para ser candidato y detalló que es necesario iniciar la campaña para tratar de "convencer" a la población para que siga apoyando al "proceso de cambio".