BOLIVIA

Evo dice que defensores de la democracia antes reciclaron la dictadura


Hoy existirán movilizaciones de colectivos ciudadanos para reivindicar los resultados del referendo del 21F. El MAS no organiza ningún acto masivo para conmemorar el fin de la dictadura

El primer mandatario escribió una serie de tuits reflexionando sobre los 35 años de democracia. (Imagen de archivo)

10/10/2017

"Los mismos que abusaron de la democracia para reciclar la dictadura y negociar el voto en cuoteos de poder, ahora dicen ser sus defensores" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter. Hoy se conmemoran 35 años desde la recuperación de la democracia.

El jefe de Estado realizó una larga reflexión sobre esta fecha para el país, que pusieron fin a 18 años de dictadura. "Gracias al pueblo hemos nacionalizado los RRNN y empresas estratégicas y recuperado la dignidad. Democracia ahora es patrimonio de todos", agregó. 

Conoce más I El MAS no prevé una respuesta en la calle para esta jornada

Morales recordó que el presidente Hernán Siles Zuazo, que juró en 1982, fue traicionado y se instauraron 20 años de gobiernos neoliberales y resaltó que "el 2005 el pueblo puso fin a esa democracia cuoteada y dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural que hace realidad sueños anhelados".

"Neoliberales usaron la democracia para reciclar a la dictadura con ADN y enajenar nuestras empresas con MNR. MIR "cruzó ríos de sangre'", agregó, explicando que esos "cuoteos y pactos se hacían a nombre de la democracia, de espaldas al pueblo, entre gallos y media noche y con padrinazgo de embajada de EEUU". 

Lea también I Iglesia llama a defender el 21-F y la oposición va de frente a la campaña

Para hoy decenas de colectivos ciudadanos convocaron a masivas concentraciones en ciudades principales del país. Buscan resaltar la defensa de la democracia y reivindicar los resultados del referendo del 21F en el que venció el No a la repostulación



En esta nota



e-planning ad