bolivia

Evo dice que decisión de Chile sobre visas es un "escarmiento rencoroso"


El presidente criticó al gobierno de Chile y aseguró que está mostrando una "actitud de distanciamiento diplomático". Felicitó la labor del canciller en los puertos chilenos

El presidente Evo Morales lamentó la decisión chilena de revocar el acuerdo sobre visas diplomáticas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/07/2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que la decisión del gobierno de Chile de eliminar la visa a funcionarios y diplomáticos es una actitud de "distanciamiento diplomático".

"Eliminar visa diplomática por parte de Chile es una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático", escribió Evo Morales en su cuenta en Twitter.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, anunció que se inició formalmente el trámite para que cualquier funcionario del Gobierno de Bolivia requiera una "visa estampada en su pasaporte" para entrar a su país.

"Algunas autoridades de Chile hagan lo que hagan, digan lo que digan, ahora Bolivia se respeta. Son nuevos tiempos con identidad y dignidad", añadió ante el anuncio.

Más temprano, también en Twitter, Morales defendió el papel de su canciller, David Choquehuanca, al encabezar la comitiva que visitó los puertos chilenos.

"La visita del canciller es con mucha altura. Es digno representante del Estado Plurinacional para gestar la buena vecindad y hermandad", escribió.

Además agregó, que el recorrido del jefe de la diplomacia boliviana, "destapó todo: maltrato a los bolivianos, la discriminación, e incumplimiento con normas internacionales de comercio".

,
nnnn


 




En esta nota