A través de Twitter, Morales manifestó su apoyo al expresidente de Brasil, Lula da Silva, y denunció que es víctima de una conspiración

El Deber logo
24 de enero de 2018, 17:54 PM
24 de enero de 2018, 17:54 PM

El presidente Evo Morales no quedó al margen del fallo de la justicia brasileña que ratificó este miércoles la condena por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

"Sentenciado injustamente, el hermano Lula da Silva es víctima de una conspiración que busca impedir que sea candidato y gane las elecciones con el apoyo del pueblo al que le dedicó toda su vida. Fuerza hermano Lula", escribió Evo en su cuenta Twitter.

Con medio mundo mirando, el trío de magistrados de la sureña Porto Alegre no dudó en señalar a Lula, de 72 años, como el padrino de la enorme trama corrupta de Petrobras, dejando malheridas sus aspiraciones de regresar en las elecciones de octubre próximo a la Presidencia.

"Aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo #LulaInocente", fue el segundo tuit de Morales que expresa su apoyo al expresidente brasileño.

El expresidente está acusado de recibir un apartamento de lujo en la costa de San Pablo de la constructora OAS a cambio de beneficiar a la compañía con contratos de la petrolera pública Petrobras durante su gestión (2003-2010).