El presidente boliviano respondió a lo dicho por EEUU que calificó como un "circo" lo hecho por las delegaciones de Cuba y Bolivia durante una sesión en la ONU

El Deber logo
22 de octubre de 2018, 8:20 AM
22 de octubre de 2018, 8:20 AM

Evo Morales, presidente de Bolivia, escribió en su cuenta de Twitter que EEUU exige condena y sanciones contra las delegaciones de Cuba y Bolivia en la ONU pero lo hace sin tener la moral suficiente para solicitar aquello, pues este país es autor de "los peores crímenes contra la humanidad".

El mandatario respondió así a lo ocurrido en la sesión en donde se abordó la situación de presos en la isla. Enfatizó en que fue el Gobierno de Donald Trump el que estaba detrás de este "acto político anticubano preparado para forzar nuevas sanciones" contra el país que durante décadas fue gobernado por los hermanos Fidel y Raúl Castro y que ahora tiene en la presidencia a Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Fue precisamente el nuevo mandatario cubano quien respondió al tuit de Evo con la frase: "Tienes toda la razón hermano presidente".

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, demandó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que investigue a las delegaciones de Bolivia y Cuba tras las escandalosas interrupciones que ocasionaron el martes 16 de octubre en la sede del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, sede en la que se trataba la situación de los presos considerados "políticos" por esa nación y por el atentar en contra de los derechos humanos.