BOLIVIA

Evo dice que Chile miente sobre el mar en la ONU


El vecino país emitió una nota frente a los dichos del primer mandatario. Morales asegura que nuevamente se intenta negar a Bolivia una salida soberana al océano Pacífico

El primer mandatario anticipó un fallo positivo para Bolivia en La Haya. (Imagen de archivo)

22/09/2017

"Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala" (sic), escribió hoy el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de Estado acusó a la administración de Michelle Bachelet por de no decir la verdad ante el foro que tuvo su 72 Asamblea General en los últimos días, donde el país nuevamente expuso su intención de recuperar una salida soberana al océano Pacífico. 

Conoce más I Chile entrega nota diplomática por los dichos de Evo en la ONU

"Demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia. Fallo de la Corte Internacional de Justicia nos dará la razón. Lo demás es política" (sic), agregó el primer mandatario en la misma red social.

Ayer el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que enviaron una nota diplomática frente a los dichos de Morales ante Naciones Unidas. En el espacio Evo pidió a los países que "nos acompañen en este propósito de paz, justicia".

Lea también I Bolivia y Chile cierran fase entre menosprecio y crítica

Sin embargo, el presidente saludó las palabras de Bachelet ante la ONU. "Decidió unirse a países amigos para acompañar diálogo democrático a Venezuela. Fracasa plan golpista de Trump" (sic), escribió. 

"Prefiero hablar de la credibilidad que tiene Chile, del respeto que nos hemos ganado en la arena internacional, y no de lo que diga Evo Morales", agregó en la víspera el ministro chileno.



En esta nota



e-planning ad