BOLIVIA

Evo dice que Bolivia recuperará en La Haya lo que le arrebató Chile


El primer mandatario recordó que un día como hoy en 1904 se firmó el Tratado con Chile. Ratifica que la vecina nación incumple ese documento y expresa confianza en La Haya

El primer mandatario recapituló en su cuenta en Twitter el antecedente histórico. (Imagen de archivo)

20/10/2017

"Por justicia y por derecho Bolivia recuperará en La Haya lo que Chile arrebató por la invasión. La verdad de la historia está a nuestro favor" (sic), aseguró el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de Estado recordó que un día como hoy, en 1904, Bolivia y Chile firmaron el Tratado de Paz y Amistad que pone fin a la guerra del Pacífico. El documento cercena la cualidad marítima que tenía el país.

Conoce más I Mesa destaca relación con Evo en tema marítimo

"Reiteramos Anatema de Potosí que denunció Tratado de 1904 como deshonroso para Bolivia, lesivo para su dignidad y oneroso para su economía" (sic), agregó el primer mandatario en esa red social.

Morales considera que "Chile recurre al Tratado de 1904 para frenar demanda marítima, pero lo viola permanentemente. No promueve la paz ni amistad #MarParaBolivia" (sic).

Lea también I Candidato chileno plantea cerrar frontera con Bolivia

El Tratado fue firmado tras la invasión y posterior declaración de guerra de Chile. El documento, según autoridades bolivianas, fue firmado bajo presión y no resolvió el diferendo, que ahora será dirimido en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Tuits de Evo Morales:



En esta nota



e-planning ad