BOLIVIA

Evo dice que es complicado gobernar el país


El presidente se quejó porque lo responsabilizan por los problemas

El presidente Morales reclamó porque lo responsabilizan por los males del país; no descarta la reelección

27/12/2016

Justo cuando los sectores sociales afines al MAS proponen la modificación de la Constitución Política del Estado para impulsar la segunda reelección presidencial, el mandatario Evo Morales dijo ayer en Potosí que es muy difícil gobernar al pueblo boliviano porque lo culpan de todos los problemas.


 El presidente, que no oculta el deseo de repostularse para los comicios de 2019 aunque la Carta Magna no lo permite, se quejó porque es acusado de varios problemas que aquejan al país. “Una laguna se seca, Evo culpable; el avión (de LaMia) que se estrella, Evo culpable; (...) seguro en el oriente boliviano habrá inundación, de eso también Evo va a ser culpable. Así había sido ser político, soportar todo tipo de acusaciones”, manifestó Morales durante un acto público en Potosí.

Consultado sobre el tema, el diputado Tomás Monasterio (UD) afirmó que las quejas del pueblo boliviano se debe a la incapacidad, la ineptitud e inoperancia del jefe de Estado. “Un ejemplo es el SOAT, que se convirtió en un caos porque su operación fue adjudicada al Estado. Todas las culpas recaen sobre el presidente Morales porque no tiene la capacidad para administrar este país”, señaló el opositor.

Piden recolectar firmas


El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, informó ayer de que esa organización solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) libros notariados para iniciar la recolección de firmas en apoyo a la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
 Sin embargo, en el Tribunal Supremo Electoral aseguraron que hasta ayer no había llegado ninguna petición 



En esta nota



e-planning ad