Los médicos paralizaron actividades desde la pasada semana en rechazo al artículo del nuevo Código Penal referido a la mala praxis

El Deber logo
26 de noviembre de 2017, 11:19 AM
26 de noviembre de 2017, 11:19 AM

El presidente Evo Morales afirmó el domingo que la salud no es una mercancía para enriquecerse y pidió a los grupos de médicos que promueven un paro nacional que no abusen de los enfermos y reconozcan los avances que realizó el Gobierno para mejorar sus condiciones laborales.

"La medicina no puede ser una mercancía, la vida no puede ser plata y plata (...). Felizmente no son todos los médicos que con funden la medicina con la mercancía", dijo.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves anterior en rechazo al funcionamiento de una Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y un artículo del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza la profesión.

Decirles a esos "pocos grupos de médicos que quieren ir al paro, que no abusen de la vida, de los enfermos", enfatizó el jefe de Estado.

En la víspera, el Ministerio de Salud pidió a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia fijar día y hora para instalar una mesa de diálogo sobre las demandas del sector y encontrar una solución al paro.

"Tampoco los médicos pueden quejarse ni las enfermeras, se paga mejor que antes y va a seguir mejorando", remarcó Morales.