BOLIVIA

Evo destaca el esfuerzo de las bolivianas en su día


El presidente de Bolivia resaltó la labor de la mujer boliviana para el desarrollo de la familia y del país. Lo hizo en un acto en Tres Cruces, en Santa Cruz

Morales calificó a las mujeres como pilar de la familia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/03/2016

El presidente Evo Morales saludó y felicitó a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer y destacó su esfuerzo en un acto en Tres Cruces, Santa Cruz, donde entregó una unidad educativa.

"Cuando una mujer se compromete con las reivindicaciones sociales es la más activa, la más movilizada, la que más organiza, pero sobre todo la mujer (es) la compañera y la hermana, en la familia es la más sacrificadas", expresó.

Morales, además dijo que en su gestión se lograron varias "cosas para recuperar la dignidad de la mujer". Entre esos logros mencionó que el 51% de los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es del sexo femenino, la titulación de tierras a nombre de las mujeres, pero reconoció que aún hay que socializar esos beneficios con ese sector de la población.

Según información oficial, el Gobierno aprobó 27 normas, entre leyes y decretos, a favor de la mujer boliviana, en los últimos 10 años de gestión.

"Es importante que el pueblo entienda de las nuevas normas, a veces es sencillo aprobar normas porque tenemos una Asamblea que representa este proceso y son más de dos tercios, lo que falta es cómo aplicarlas, esa es la responsabilidad que tenemos la sociedad", indicó.



 




En esta nota