El mandatario afirmó que Bolivia es la economía número uno de Sudamérica y desea que en 2018 sea el número uno en toda América 

El Deber logo
31 de diciembre de 2017, 9:59 AM
31 de diciembre de 2017, 9:59 AM

El presidente Evo Morales dijo esta mañana que Bolivia tiene varios motivos para festejar Año Nuevo, entre ellos citó el tren Bioceánico, y (sin dar cifras) el crecimiento económico que consiguió el país, gracias al modelo implementado por su gobierno.

Según las proyecciones del gobierno, Bolivia prevé cerrar la gestión 2017 con una subida superior al 4% en su producto interior bruto (PIB).

"Después de revisar los datos económicos, Bolivia se ratifica nuevamente que es el primer país en crecimiento económico de todo Sudamérica, está cerquita Paraguay en segundo lugar. La diferencia es que en Paraguay la economía crece en base a la inversión del sector privado, mientras que en Bolivia manda la inversión pública", informó Indicó Morales.

El jefe de Estado manifestó que desea que en el 2018 en Bolivia haya el doble aguinaldo y que el país siga siendo el primer país en crecimiento económico, no solo de Sudamérica, sino también de toda América.

Añadió que el desafío para Bolivia en 2018 es lograr que el país no solo sea la economía número uno de Sudamérica, sino que sea un modelo económico ejemplo en todo el mundo.