POLÍTICA

Evo: la democracia de Cuba se asemeja a la democracia comunal de Bolivia


Durante su primera visita al nuevo mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, el presidente de Bolivia comparó formas de gobierno, además de señalar que Cuba no está sola

Ambos presidentes se reunieron en Cuba. Foto: Internet
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/04/2018

El Jefe de Estado, Evo Morales, hizo una comparación entre Bolivia y Cuba durante la visita oficial que realizó a su par Miguel Díaz-Canel para estrechar lazos entre ambas naciones. Morales refirió que la democracia cubana es como la democracia comunal de Bolivia, según el reporte del diario Granma.

Morales expuso ante los medios de comunicación cubanos que durante su infancia presenció debates aimaras en la zona altiplánica, la llamada democracia originaria donde la decisiones se consensuaban.

El Órgano Electoral Plurinacional sostiene que a Democracia Comunitaria se ejerce mediante el autogobierno, la deliberación, la representación cualitativa y el ejercicio de derechos colectivos de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, según normas y procedimientos propios de elección, designación o nominación de autoridades y representantes.



Puedes leer:

Durante su discurso, el mandatario boliviano aprovechó señalar que la lucha antiimperialista se encuentra en los pueblos y movimientos sociales, además de la urgencia de debatir políticas alternativas al neoliberalismo.

Asimismo, el presidente detalló pasajes de su primera visita a Cuba, en 1991, cuando "Cuba estaba sola, pero ahora no", a tiempo de agregar que ahora EEUU daba golpes comerciales a países de la región.

Puedes recordar:





 




En esta nota