Bolivia

BOLIVIA

Evo definirá nuevo cargo de Gonzales y 'vice' llama tontos a los que ven pelea

La segunda autoridad nacional asegura que no existen diferencias con el renunciante titular del Senado. Opositores sostienen que el MAS se fragmenta por pugnas de poder

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 17:27 PM
14 de agosto de 2018, 17:27 PM

El vicepresidente Álvaro García Linera descartó por completo que existiera una pelea con José Alberto Gonzales y que esa fuera la causa para que, el hasta ahora presidente de la Cámara de Senadores, presentara este martes su renuncia irrevocable. Llamó "tontos" a los que hacer circular esa versión.

"Que son unos tontos los que dicen esas barbaridades (de una pelea), hemos almorzado juntos hoy. Tengo la foto con 'Gringo', con Alba y Claudia, hemos almorzado una rica crema de zapallo, hemos estado juntos unas dos horas hoy", explicó en conferencia de prensa, en La Paz. 

De acuerdo a la versión de la segunda autoridad nacional, será el presidente Evo Morales quien elija un nuevo cargo para el legislador. "Está clarísimo que esto es algo que ya se veía venir", matizó, negando que fuera una "sorpresa" la dimisión.

Consultado nuevamente sobre el presunto alejamiento, comentado por el opositor Arturo Murillo, García Linera aseveró: "Por qué le hace caso al señor, no me acuerdo de su apellido, esa es una persona poco seria, yo le pido que tenga fuentes más serias para poderle responder".

"El presidente tomará la decisión de cualquier acompañamiento", ratificó el vicepresidente, explicando que Gonzales estuvo casi todo el día en la Casa Grande del Pueblo, donde primero se reunió con dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), para luego almorzar con la familia de García Linera. 

Entre las reacciones, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, considera: "El Gobierno tiene cada vez menos representantes de la clase media, que ya le ha dado la espalda a Evo. El MAS no podrá sustituir a Gonzales".