BOLIVIA

Evo defiende a Venezuela en cumbre del Mercosur


Instó a que el bloque garantice la continuidad de los presidentes electos. También instó a afianzar las relaciones comerciales y reivindicó el interés de ser miembros plenos

El primer mandatario intervino esta mañana ante los otros mandatarios del bloqueo

21/07/2017

El presidente Evo Morales defendió a Venezuela ante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Mendoza (Argentina). La autoridad además abogó por afianzar el comercio regional y ratificó el interés de Bolivia de convertirse en socio pleno. 

"Nuestra obligación como región es frenar la intromisión extranjera (...) Es importante cómo buscar soluciones pacíficas a los problemas que se presentan en la región", manifestó el primer mandatario, a tiempo de instar a los países miembros a defender a presidentes electos democráticamente.

Conoce más I Bachelet descarta reunión con Evo en Mendoza

Ratificó además que detrás de los conflictos y "golpe" político en Venezuela están los intereses del Gobierno estadounidense. Ratificó sus críticas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su accionar frente a la situación en el país gobernado por Nicolás Maduro. 

"Tenemos la esperanza de ser miembros plenos del Mercosur", aseguró Morales, a tiempo de destacar que las políticas de comercio bolivianas se coordinan con movimientos sociales y por eso tienen éxito. 

Lea también I Comienza en Argentina la cumbre del Mercosur

Sostuvo que "es el mejor momento de cómo ampliar el mercado regional y esa debe ser nuestra responsabilidad" y finalmente saludó al presidente argentino, Mauricio Macri y deseó lo mejor a Michel Temer, que presidirá ahora el bloque. 



 




En esta nota