El presidente Evo Morales lo emplazó a presentar pruebas sobre su relación con Lava Jato en 24 horas.También dijo que el MNR le pagó para ser vicepresidente y lo calificó de "maleante' y 'cobarde'

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 16:40 PM
13 de noviembre de 2018, 16:40 PM

"Que se atenga a las consecuencias", advirtió este martes el presidente Evo Morales a Carlos Mesa desde Beni, al enterarse que supuestamente lo involucró en el cobro de presuntos sobornos en el caso Lava Jato. Enfatizó que no es "cobarde ni maleante" como el ahora candidato para las elecciones primarias.

"Mesa involucra a Evo en Lava Jato. Yo quiero decir desde acá a Carlos Mesa que tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, sino tendrá que atenerse a las consecuencias y quiero decirle, que no se meta con el movimiento indígena, con los movimientos sociales, que somos la reserva moral de la sociedad, que acuse a Evo metido con Lava Jato, quiero que presente pruebas sobre Evo", exigió el jefe de Estado. 

Recalcó que "quiero decirles hermanos, desde aquí, a Bolivia y al mundo, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa, porque cobarde, escuchen bien, pedimos que nacionalice cuando era presidente y dijo públicamente que consultó al Banco Mundial, a Estados Unidos y dijo que no era viable. Consultar así esa es la cobardía, tiene miedo, si hay que consultar es a nuestro pueblo". 

Amplió además su amenaza, afirmando que si la oposición se mete con los movimientos sociales también tendrá que atenerse a las consecuencias, a tiempo de recordar el pasado del expresidente como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Para ser vicepresidente los emenerristas dicen que han pagado un millón docientos mil dólares para que sea vicepresidente, como compra, como si fuera un jugador, eso es ser maleante. Me dicen que pagaban doscientos mil dólares de los gastos reservados cuando ya era vicepresidente y por eso quemó los papeles de los gastos reservados, eso es ser maleante". 

Mañana se conocerá ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el informe final de la comisión Especial Mixta de Investigación del Caso Odebrecht (EEUU) - Lava Jato Camargo Correa (Brasil), que involucra a las gestiones de Goni, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé. El ahora candidato pidió ampliar el caso a la gestión de Morales.