BOLIVIA

Evo cuestiona que Muñoz hable de credibilidad


El mandatario reaccionó ante las apreciaciones del canciller de Chile. Las relaciones se mantienen tensas por el caso de los nueve detenidos. El ministro del vecino país dijo que Bolivia queda aislada

Morales envió un nuevo mensaje al jefe de la diplomacia de la vecina nación. (Imagen referencial)

19/06/2017

"Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo...", escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter al canciller de Chile, que la pasada jornada acusó a Bolivia de llevar falsedades a foros internacionales.

Puedes leerHeraldo Muñoz: “La Haya no regala mar, dijo Jaime Paz, sabiamente”

El primer mandatario agregó que el ministro de Michelle Bachelet "negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

Conoce más I Bolivia acepta juicio abreviado y perfila expulsión de los 9

En una entrevista con 'La Tercera', el jefe de la diplomacia chilena consideró que Bolivia declara falsedades en foros internacionales, no recibe respaldos y se queda aislada. Antes señaló que el Gobierno de Morales carece de credibilidad. 

El país expuso recién ante el Consejo Permanente de la OEA la tortura que sufrieron los nueve detenidos bolivianos en Chile a manos de carabineros durante su captura, el pasado 19 de marzo, hace 92 jornadas.

Lea también I Hay ilusión por el regreso de los ‘nueve’ para este viernes

Ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzalez, consideró que el canciller Muñoz, no entendió las palabras en francés del vicepresidente de esa instancia y embajador de la República de Haití, Jean Víctor Harvey, que llamó a solucionar el lío mediante el diálogo y la diplomacia.

Mientras que la ministra de Comunicación, Gísela López, advirtió que el jefe de la diplomacia chilena “está nervioso y se contradice cuando habla de una Bolivia aislada”. Reivindicó el trabajo que realiza el presidente Morales.

Tuits de Morales:



 




En esta nota