El presidente Evo Morales lamentó que medios de comunicación hablaran con el exministro de Defensa, involucrado en la masacre de octubre de 2003

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 9:31 AM
23 de febrero de 2018, 9:31 AM

El presidente Evo Morales lamentó este viernes que algunos medios de comunicación hubieran consultado la opinión de Carlos Sánchez Berzaín, el exministro de Defensa en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, sobre el juicio civil anunciado en su contra en Estados Unidos.

El caso investiga la masacre de octubre 2003, en la que al menos 63 personas perdieron la vida como consecuencia de acciones militares ordenadas por el Gobierno de Sánchez de Lozada.

 

Como se lee en el mensaje de Twitter del presidente, publicado a las 06:58 de este viernes, algunos medios  de comunicación hacen apología del delito y usan la libertad de expresión para difamar.

Horas más tarde, la ministra de Comunicación, Gisela López, se adherió al reclamo: "Vergüenza ajena siente una de ver condescendencia con que entrevistan a genocida. Vamos a tener que recordarles la historia", inicia el mensaje en Twitter y sigue: "Genocidas comenzaron la masacre con Marlene, la niña que vivía en alrededores de Warisata. Curiosa, miraba por la ventana, y una bala le atravesó el cuerpo".

La entrevista que provocó la molestia

Uno de los medios que entrevistó al exministro de Defensa es EL DEBER Radio, la tarde de este jueves, para conocer su opinión sobre la orden de instaurar un juicio en su contra por la matanza de octubre.

En la misma, Sanchez Berzaín denunció que el tema es utilizado políticamente por el Gobierno de Evo Morales cada vez que "le falta oxígeno". 

El juicio civil en Estados Unidos, iniciado en 2007 por los familiares de las víctimas de Octubre negro, será instalado el 5 de marzo en la Florida.