bolivia

Evo critica a Chile por desconocer a La Haya


El mandatario manifestó que desconocer la competencia del Tribunal de Justicia de La Haya es faltarle el respeto a esa entidad. Es una respuesta al canciller de Chile

El presidente boliviano se pronunció en Twitter sobre un comentario del canciller de Chile
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/09/2016

El presidente Evo Morales manifestó este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que "faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias", en referencia a un comentario del canciller de Chile.

En el discurso de la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Morales invitó a Chile a poner fin al más largo de los conflictos territoriales de América Latina y a buscar un acuerdo para que Bolivia recupere el acceso al océano Pacífico.
?
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que el mensaje del presidente Morales es "una falta de respeto" a la Corte Internacional de La Haya.

Según el diplomático chileno, Morales ventiló en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte Internacional de Justicia, en referencia a la demanda marítima, señala la agencia de noticias ABI.
?
?La respuesta de Morales en Twitter, hace referencia a la interpelación que hizo el gobierno chileno cuando demandó a la CIJ, en 2013, que se declare incompetente para resolver la demanda marítima.

El tribunal determinó el año pasado que está habilitada para atender el conflicto y dio paso al tratamiento de fondo de la demanda.

,
n


 




En esta nota