El Gobierno de Michelle Bachelet pretende que Francisco no se pronuncie sobre el centenario diferendo. Morales reaccionó en su cuenta oficial en Twitter 

El Deber logo
7 de noviembre de 2017, 15:42 PM
7 de noviembre de 2017, 15:42 PM

"Por miedo el gobierno chileno pide a hermano papa Francisco que no hable de demanda #MarParaBolivia. Pero la verdad es imparable como el mar" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

El jefe de Estado reaccionó de esa forma ante el planteamiento del Gobierno de Michelle Bachelet, que pretende que el pontífice se abstenga de abordar la centenaria causa que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Oligarquía chilena hace aguas, quiere callar a Papa para frenar apoyo creciente a #MarParaBolivia. Pero la verdad es tan inmensa como el mar" (sic), agregó el primer mandatario en esa red social.

El embajador y excanciller chileno, Mariano Fernández, explicó que las autoridades piden al Papa Francisco, lo que esperan también suceda en toda la opinión pública: "Que se abstengan de opinar" en espera de que se exprese La Haya.

Francisco viajará del 15 al 21 de enero a Chile y Perú en el que será su quinto viaje a Latinoamérica. En una visita a Bolivia el papa sostuvo que hay que "evitar conflictos con los países hermanos" y añadió: "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo".