BoliviaBOLIVIA

Evo convoca a Gabinete ampliado por el Silala y la situación económica

La cita tendrá lugar mañana en el Campo Ferial de la ciudad de La Paz. El jefe de bancada del MAS en Diputados anticipa que se analizarán temas de la coyuntura

El Deber logo
26 de abril de 2018, 10:46 AM
26 de abril de 2018, 10:46 AM

El presidente Evo Morales convocó a un Gabinete ampliado para mañana en la ciudad de La Paz, espacio en el que se analizará la causa de las aguas del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el ámbito económico, según adelantó el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, David Ramos.

"Este gabinete ampliado para el día viernes está previsto varios aspectos de la coyuntura nacional en este caso el tema de lo que significa las aguas del Silala y también para evaluar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social", detalló en conferencia de prensa.

Conoce más:

El encuentro tendrá lugar en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz y congregará a ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, entre otros.

"También (se verán) proyectos que tienen que ver en el área social, de qué manera se vienen desarrollando inversiones en tema de salud, por ejemplo, la construcción de cuatro hospitales de cuarto nivel, los dos hospitales de tercer nivel y 36 hospitales de segundo nivel", agregó el oficialista.

Lea también: 

Normalmente los gabinetes ampliados tienen lugar a inicios o finales de gestión, con el fin de planificar o evaluar los emprendimientos desarrollados; se entiende que en esta ocasión será una suerte de análisis de medio año, además que coincide con el anuncio sobre el alza salarial realizado ayer.