El presidente Evo Morales calificó de "burla a la comunidad internacional" la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Es el segundo país que lo hace

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 9:15 AM
26 de diciembre de 2017, 9:15 AM

El presidente Evo Morales condenó la decisión del Gobierno de Guatemala de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y así reconocer esta ciudad como capital.

Siguiendo los pasos de Donald Trump, el presidente del estado centroamericano Jimmy Morales asumió la polémica decisión pese a que la Asamblea General de las Naciones Unidas votó en contra de la resolución estadounidense.

"En un completo acto de burla a la comunidad internacional, el Gobierno de Guatemala desconoce la Resolución de la Asamblea de la ONU y decide trasladar su Embajada a Jerusalén", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter y lamentó que algunos gobiernos "vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de Usaid".

 

Por su parte, Benjamín Netanyahu celebró este lunes la decisión y pronosticó que otros países seguirán pronto los mismos pasos. “Esto es solo el principio y es importante”, declaró satisfecho el primer ministro de Israel.