BOLIVIA

Evo compromete ayuda a colegios afectados por fuerte granizada en Sucre


Tres estudiantes perdieron la vida producto del temporal que ocasionó la caída de un tinglado. Morales instó al alcalde a presentar proyectos para su inmediata aprobación

El fin de semana falleció otra de las estudiantes afectadas por la caída de un tinglado. (Imagen de archivo)

16/10/2017

El presidente Evo Morales comprometió recursos para atender las necesidades de las unidades educativas que fueron afectadas por una fuerte granizada en Sucre las pasada semana. La caída de un tinglado dejó tres víctimas fatales en el colegio Aniceto Arce.

"A debilidades, nuevas oportunidades", aseveró el primer mandatario durante la entrega de computadoras a estudiantes e instó al alcalde de ese municipio a trasladarse mañana a La Paz para "aprobar proyectos de construcción para estas unidades educativas".

Conoce más I Sube a tres la cifra de fallecidos por fuerte granizada en Sucre

El jefe de Estado envió sus condolencias por la muerte de los estudiantes y pidió paciencia a los padres de familia de dos o tres establecimientos que fueron más afectados por el temporal, que causó daños a sus infraestructuras.

Pamela Gerónimo Bautista (17), Héctor Lines Barja (15) y Ximena Rodríguez Cruz (17) perdieron la vida tras la granizada y también se registró al menos 20 heridos. Las labores fueron suspendidas la semana pasada, pero desde hoy se retomaron.

Lea también I Pronostica vientos fuertes y nevadas en tres departamentos

Los datos de la tragedia detallan que unas 70 infraestructuras entre públicas y privadas sufrieron daños por la granizada que se prolongó menos de 30 minutos.



En esta nota



e-planning ad