Evo celebra reconocimiento de la Unesco a la Alasita, fiesta de La Paz y Bolivia


Espera que la fiesta de la miniatura sea conocida en todo el mundo. El presidente Evo Morales celebró hoy el reconocimiento que UNESCO otorga a la festividad de la Alasita, que tradicionalmente tiene lugar en la ciudad de La Paz.


El presidente Evo Morales junto a la ministra de Cultura, Wilma Alanoca

06/12/2017

Hoy se conoció que el Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Uneso, inscribirá este miércoles a nueve elementos nuevos, en la lista representativa del 'Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: la festividad de Alasitas de La Paz, fue incluida.

El jefe de Estado ponderó el trabajo realizado desde el Ministerio de Culturas con profesionales para documentar históricamente la pertenecía sobre la tradición que tiene lugar cada año el 24 de enero.

Morales sostuvo que este tipo de reconocimientos permite rescatar las tradiciones bolivianas y abogó para que la población defienda el patrimonio cultural nacional. Evo incluso se animó a levantar algunas de las miniaturas que fueron llevadas a Palacio de Gobierno, deseando abundancia.

La nómina representativa del organismo internacional incluye formas de expresión que dan testimonio de la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia. El Gobierno anticipa que a partir de este logro difundirá más aún esta festividad.
 



 




En esta nota