Bolivia

RALLY

Evo celebra inicio del Dakar: "El deporte integra a los pueblos"

En Bolivia el rally recorrerá, del 11 al 15 de enero, el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. En reiteradas oportunidades Morales destacó la importancia del Dakar para el turismo, economía e imagen para Bolivia

El Deber logo
6 de enero de 2018, 13:30 PM
6 de enero de 2018, 13:30 PM

El presidente Evo Morales celebró este sábado el inicio del Rally Dakar, en su edición de cuarenta aniversario y la décima oportunidad que se realiza en el Sudamérica, y revalidó que el deporte integra a los pueblos del mundo. La competencia pasará por los territorios de Perú, Bolivia y Argentina, con un recorrido total de 9.000 kilómetros durante 14 días.

"Inicia nuevamente la mejor competencia de Rally del planeta, es un orgullo para la #PatriaGrande que el @Dakar recorra nuestras tierras. El deporte integra a los pueblos del mundo", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales agregó a ese mensaje un video corto con espectaculares paisajes, hazañas y momentos de esa competencia que Bolivia acogerá por quinto año consecutivo.

En Bolivia el rally recorrerá, del 11 al 15 de enero, el entorno del Lago Titicaca y del salar de Uyuni, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. En reiteradas oportunidades Morales destacó la importancia del Dakar para el turismo, economía e imagen para Bolivia.

Según los organizadores del rally Dakar, un total de 108 motos y cuatrimotos, 103 coches y 44 camiones están en competencia