BOLIVIA

Evo asegura que su candidatura en 2019 ya no está en debate


Morales habló frente a una multitud de seguidores en Cochabamba. Dijo que la derecha pierde su tiempo y sugirió "que se unan de una vez"

Cerca de un millón de personas asistieron a la concentración de apoyo a Evo Morales en Cochabamba (Foto: Vicepresidencia)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/12/2017

Anticipó la inmortalidad del proceso de cambio. El presidente Evo Morales aseguró su candidatura de cara a las elecciones de 2019 y dio por cerrado el debate sobre su habilitación. También recomendó a la oposición unirse y "dejar de perder el tiempo".

"Cerca a un millón de personas, como podemos obligar. Misión cumplida, estamos habilitados para las elecciones, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo, así que mi recomendación es que se unan de una vez y que no estén perdiendo su tiempo", dijo el jefe de Estado, en un discurso que se prolongó por casi una hora.

En medio de una concentración cercana al millón de personas, Morales aseguró que el MAS es invencible. "Jamás no nos va a derrotar la derecha, jamás nos va a derrotar el imperio", manifestó y anticipó que las futuras generaciones jamás olvidarán lo hecho hasta ahora.

 

Dentro de su intervención, Evo recordó la lucha de los 500 años que a su juicio no se olvidarán y reiteró su ataque a la "injerencia" de Estados Unidos, que a través de su embajada "promueve las mentiras y ataques" contra su Gobierno. "Todo estos resultados no es regalo de Evo, es por la unidad del pueblo", enfatizó.

Calificó de "enemigos de Bolivia" a la oligarquía chilena y la derecha boliviana. "Ahora dicen dictadura, autoritarismo, cuando ganamos con más del 50 por ciento", explicó, a tiempo de señalar que solo tienen la mentira y las redes sociales, aunque vaticinó que el oficialismo se prepara para vencer en internet.

Evo, hermano, el pueblo te proclama!", gritó la multitud congregada. Organizaciones sociales y miles de funcionarios públicos se dieron cita en el Viaducto de la avenida Blanco Galindo, en Cochabamba, donde soportaron estar de pie y una temperatura mayor a los 26 grados centígrados.



 




En esta nota