BOLIVIA

Evo asegura que en las próximas elecciones ganará con más del 70% de votos 


El presidente Morales criticó a algunos medios de comunicación y a la oposición. Aseguró que tiene respaldo para ganar una nueva elección presidencial

Morales estuvo en Cochabamba entregando obras. Foto: ABI

12/11/2017

El primer mandatario se estrelló contra un medio impreso de La Paz. Evo Morales aseguró que en las próximas elecciones ganará con más de un 70 por ciento de la votación, reiterando sus críticas a los partidos neoliberales que llegaron al poder con reducido apoyo de la población.

"Si vamos a elecciones yo desafío a la derecha, la próxima vamos a ganar con más del 70 por ciento, vamos a seguir acercándonos a la democracia comunal, la verdadera democracia", señaló el jefe de Estado en un acto público Cochabamba.

El titular recordó que "nosotros con nuestro proceso de cambio nos acercamos a la democracia comunal, antes acaso ganaban con más del 40 por ciento, nunca ganaron con más de eso, solo eran más del 30 por ciento y los últimos gobiernos gobernaron con más del 20 por ciento, qué clase de democracia es esa, eso no es democracia es 'dedocracia'".

Ratificó sus críticas a las "juntuchas" y la "democracia pactada" que determinaba la elección de presidentes en el Congreso. En días pasados se mostró a favor de aplicar la democracia comunal.

Morales también refutó las movilizaciones de activistas, partidos políticos y colectivos. "Se aplazaron al convocar el 10 de  octubre, en defensa de la democracia y contra la repostulación", explicó el jefe de Estado.

Resaltó que ahora las concentraciones de sectores afines al MAS muestran la fortaleza del proceso de cambio y advirtió división en los grupos de oposición, que a su juicio consideran que no se debió "provocar" a los movimientos sociales.



En esta nota