BOLIVIA

Evo apela a cálculos para llegar al mundial de Rusia


El primer mandatario destinó dos mensajes para hablar del combinado nacional. Ayer Morales asistió junto al vicepresidente y ministros al estadio Hernando Siles de La Paz

El primer mandatario expresó sus buenos deseos en Twitter, tras la victoria de la pasada jornada.

02/09/2016

El presidente Evo Morales apeló a las matemáticas para creer que es posible que la selección boliviana de fútbol llegue al mundial de Rusia 2018. Mediante su cuenta en Twitter, reaccionó ante la victoria de la verde de la víspera frente al combinado peruano. 

"Para clasificar al mundial de fútbol de Rusia 2018: fuerza, garra y esperanza. A ganar todos los partidos de local y uno de visitante" (sic), escribió el primer mandatario esta jornada. Ayer estuvo presente en el estadio Hernando Siles junto a algunos de sus ministros. 

Antes de acudir a ver el encuentro, Morales también se valió de su cuenta oficial para respaldar un auspicioso debut de la verde, dirigida técnicamente ahora por Ángel Guillermo Hoyos y que también tuvo el retorno de jugadores experimentados. 

"A la nueva dirección y la selección de fútbol les deseamos mucha suerte. Gana la selección, gana la nación. Acompañamos con mucha emoción". El partido concluyó con la victoria de Bolivia por 2-0 frente a Perú. 

La selección nacional se encuentra en este momento en el octavo lugar en la tabla de posiciones, con seis puntos y solo por encima de Perú y Venezuela. Está a seis puntos de Brasil, que ocupa el quinto lugar, y que de concluir las eliminatorias, iría por el repechaje.



En esta nota