BOLIVIA

Evo alista paquete de obras por la efemérides de Potosí


Según Juan Carlos Cejas, gobernador potosino, el presidente del Estado entregará un centro ferial, una casa de acogida, un complejo para personas capacidades especiales y un hospital


29/10/2017

El presidente Evo Morales entregará decenas de obras, 80 tractores y recursos económicos para la ejecución de programas gubernamentales en el departamento de Potosí en el marco de la celebración de su efeméride departamental, que se celebrará el 10 de noviembre, informó el domingo el gobernador de esa región, Juan Carlos Cejas.

"Por lo tanto, nosotros podemos decir que este 10 de noviembre va a faltar tiempo para poder entregar los varios proyectos que tenemos en el departamento", explicó tras una reunión de coordinación con el jefe de Estado en la Gobernación de Cochabamba.

Según Cejas, el mandatario comenzará esas actividades el 3 de noviembre y prácticamente gobernará desde Potosí como suele hacer cuando un departamento celebra su efeméride departamental.  

Detalló que entre las obras más importantes que entregará Morales, está un centro ferial, una casa de acogida, un complejo para personas con capacidades especiales y un hospital.

"Tenemos proyectos de sistemas de riego, unidades educativas y equipamientos para cooperativas mineras", complementó. Además, explicó que el jefe de Estado entregará también tractores y recursos económicos del Fondo de Desarrollo Indígena a los 40 municipios de Potosí.

"En Llallagua va a también firmar el contrato para la construcción de un estadio departamental, que costará 36 millones de bolivianos", puntualizó. El Gobernador de Potosí dijo que las infraestructuras que entregará el Primer Mandatario forman parte de un lote de más de 170 obras estatales, 40 departamentales y 30 municipales que se ejecutaron con una inversión que supera los 470 millones de bolivianos.



En esta nota